Yunes acusa a diputados de proteger a ex colaboradores de Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que hoy se impedirá en la Cámara de Diputados que se les quite el fuero a los priistas Tarek Abdalá y Alberto Silva, acusados por su gobierno de desvío de recursos.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados protegerá a los ex colaboradores de Javier Duarte, Tarek Abdalá y Alberto Silva, para que conserven el fuero y no puedan ser juzgados, acusó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa, dijo que ambos diputados priistas han sido denunciados por el desvío de millones de pesos, pero sus compañeros de partido en el Congreso de la Unión los protegen.

TE RECOMENDAMOS: Yunes exige a PGR pena máxima para Duarte

"Sus compañeros de partido se niegan a quitarles el fuero para que enfrenten la justicia, sin embargo, el fuero no es para siempre"

"En la Cámara de Diputados precisamente hoy tratarán de proteger a dos de los principales cómplices, Tarek Abdalá y Alberto Silva, sobre quienes pesan denuncias por miles de millones de pesos. Sus compañeros de partido se niegan a quitarles el fuero para que enfrenten la justicia, sin embargo, el fuero no es para siempre, las leyes sí lo son", dijo.

La Fiscalía de Veracruz acusa al diputado priista Tarek Abdalá del desvío de más de 23 millones de pesos cuando era secretario de Finanzas de Veracruz.

Asimismo, al también diputado priista Alberto Silva, el gobierno veracruzano lo acusa de ser probable responsable del desvío de 4 mil millones de pesos de doce dependencias estatales distintas.



ALEC