Yunes exige a PGR pena máxima para Duarte

El gobernador de Veracruz también pidió a la PGR que se investigue a "toda la banda" del veracruzano, incluido Fidel Herrera, y que se reintegre al estado todo el dinero que se robó.

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió a la Procuraduría General de la República que "actúe con toda severidad" contra Javier Duarte, quien hoy fue extraditado a México.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte es extraditado a México

A través de un video, Yunes además solicitó que se investigue a "toda la banda" de Duarte, incluido Fidel Herrera, que, dijo, mantienen a Veracruz en la situación financiera "más crítica de su historia".

"Exigimos también que se investigue a todos, no solo a Duarte, que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años sacó a Veracruz", puntualizó.

El actual gobernador pidió que no solo se aplique una pena privativa de la libertad al ex mandatario, sino que también se  reintegren "los miles de millones de pesos" que se robó.

Aseguró que se mantendrá pendiente el caso y confió en que "la justicia llegará".

En el fuero federal, Javier Duarte está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que en el fuero común enfrenta cinco acusaciones, entre ellas peculado e incumplimiento del deber legal por 34 mil millones de pesos y 675 millones de pesos, respectivamente.

JOS