Veracruz no va a depender de limosnas: Yunes

Durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador electo afirmó que exigirá a la federación los recursos que corresponden al estado y no "limosnas".
Yunes Linares se reunió con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana.
Yunes Linares se reunió con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que no espera limosnas de la federación, sino lo que el estado merece por lo que aporta a la economía nacional.

Durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), hecho por la Universidad Veracruzana, Yunes hizo un llamado a la unidad y prometió que logrará resolver la grave crisis a la que se enfrenta el estado.

Además, agregó que la entidad ha sido soporte de la economía de México, por lo que exige al gobierno federal cumpla en entregar los recursos que le corresponden, “Veracruz no va a depender de una limosna de la federación”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto recibe en Los Pinos a Yunes Linares

En la ceremonia realizada en la rectoría de la casa de estudios en Xalapa, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la universidad, hizo la entrega del PVD que reúne y sintetiza en más de 40 volúmenes, las dos mil 383 propuestas ciudadanas recibidas, de las cuales 30 por ciento fueron hechas por mujeres.

Durante el acto de entrega, Miguel Ángel Yunes Linares consideró que se trata de un acto histórico en Veracruz en una circunstancia inédita, pues nunca antes un gobierno estatal había acudido a la UV para convocar a la sociedad a aportar ideas que ayudaran a elaborar un documento de esta naturaleza.

En próximos días, el gobernador electo presentará ante el nuevo Congreso local el documento y, a partir del 1 de diciembre, el PVD será la hoja de ruta por la que marchará su gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda no va a restituir los fondos que 'perdió' Duarte

“Nunca los Veracruzanos imaginamos una situación como la que hoy vivimos pues estábamos acostumbrados a estabilidad  y sin vida plural real”, dijo.

Agregó que “nunca imaginamos que después del 5 de junio iba a ser tan complejo y difícil", pese a esto, afirmó que ya tiene el PVD y espera sea aprobado en el Congreso local.

El gobernador electo advirtió que el estado vive un “desmoronamiento de un sistema corrupto que provocó la mayor crisis de la historia de Veracruz”, lo que, aseguró, llevó a la entidad a la insolvencia y a que los alcaldes tomaran el Palacio de Gobierno del estado para exigir la entrega de recursos federales.


ALEC