• Regístrate
Estás leyendo: Al mes, sacrifican a 800 canes en perrera de Mexicali
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:32 Hoy

Al mes, sacrifican a 800 canes en perrera de Mexicali

La Dirección de Control Animal informó que cada día son levantados entre 40 y 60 perros callejeros y al no ser reclamados por sus dueños o adoptados, son 'dormidos'.
Publicidad
Publicidad

Mensualmente son sacrificados cerca de 880 canes en la perrera municipal de Mexicali, Baja California, es decir, el 88 por ciento de la población es puesta a dormir, informó la Dirección de Control Animal. 

La dependencia explicó que levantan entre 40 y 60 perros diariamente, pero al no ser reclamados y debido a varias enfermedades que tienen, son sacrificados. 

“En Control Animal, mejor conocido como perrera, todos los días dos unidades salen por la mañana a levantar perros que andan en la calle sin supervisión de sus dueños, motivo por el cual diariamente levantan entre 40 hasta 50 perros callejeros”, informó Jacinto García Baltazar, trabajador del área Administrativa de Control Animal de Mexicali.

De acuerdo con la dependencia, al mes son sacrificados alrededor de 880 perros y al año, 12 mil, pues de cada 100 perros que son levantados, sólo 10 son reclamados por sus dueños.

“Cuando llegan las unidades de Control Animal, la mayor de los perros presentan parásitos externos como pulgas y garrapatas, además de altos niveles de desnutrición, los perros se mantienen en jaulas por tres días en espera de ser reclamados y por la condición del animal, el 88 % son sacrificados”, insistió García Baltazar.

Los que llegan sanos son pasados a una jaula en espera de que alguien los adopte, sin embargo, cuando no sucede, también son sacrificados.


García Baltazar dijo que en junio recibieron 357 llamadas por maltrato animal, de las cuales en 85% requirió la presencia de las autoridades, en 90 % de los casos se resolvieron las condiciones del can, pero el resto hubo aplicación de multas de hasta 50 UMAS, es decir 4 mil pesos.

“Sin embargo, hay algunos casos donde se requiere la intervención de la Policía Municipal y levantar un acta circunstancia para poder rescatar al perro por omisión y negativa de los dueños”, destacó. 

Sin embargo, la Dirección de Control Animal pide a la población adoptar a los perros y basta pagar 266 pesos, así como firmar una carta de responsabilidad para poder recibir a un animal esterilizado y vacunado.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.