Convocan a protesta "obligatoria" a favor del ‘Cuau’

Relaciones Públicas del gobierno de Cuernavaca llamó a directores generales, de área y al jefe de departamento a ir al Congreso de Morelos a defenderlo del proceso de destitución que enfrenta.

Cuernavaca

Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad así como mandos medios y superiores cercanos al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fueron convocados a una protesta "obligatoria" a favor del ex futbolista, quien enfrenta un proceso de destitución en el Congreso estatal.

TE RECOMENDAMOS: INE investiga al Cuau' por compra de candidatura

La dirección de Relaciones Públicas del gobierno capitalino, fue la responsable de hacer el llamado a los directores generales, directores de área y jefes de departamento de todo el Ayuntamiento de Cuernavaca, para que a partir de las nueve de la mañana de este martes, acudan al Congreso del estado para increpar a los legisladores para demostrarles que "el alcalde no está solo".

La semana pasada, el Congreso del estado dio entrada a una solicitud de varios regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, para iniciarle un procedimiento de juicio político y de destitución a Cuauhtémoc Blanco, acusado de desviar recursos, de ejercer el puesto en calidad de inelegible, pero también a causa del clima de ingobernabilidad que prevalece, según explicó Pedro Linares, uno de los regidores promoventes.

Freya Porcayo, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca y una de las funcionarias más cercanas a José Manuel Sanz, secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca y manager de Blanco, fue la responsable de hacer la convocatoria, de dar los detalles, pero también de hacer las advertencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' sí firmó contrato con PSD para ser candidato: Fiscalía

Al menos así lo demuestran los mensajes difundidos a través de los grupos de WhatsApp del gobierno municipal, donde la funcionaria no sólo hizo énfasis en el tono de la protesta, sino también en que la marcha es obligatoria y tiene como fin defender a Blanco y los empleos que les dio el munícipe.

"Como sabes nuestro presidente municipal está siendo boicoteado (...) Es hora de defender nuestra chamba y demostrarles a ellos y a los diputados que nuestro alcalde no está solo.

"Es por ello que no deben olvidar que es obligatorio, llevar al menos a diez personas (a la marcha) que partirá del Calvario para exigir que no destituyan a nuestro presidente. No olvides que es tu deber defender tu chamba y todos nos debemos a nuestro alcalde Cuauhtémoc Blanco, a nadie de nosotros nos gustaría quedarnos si trabajo (sic)"

Y agrega: "Allá se les darán cartulinas y un pequeño lunch al finalizar la marcha, por lo que es indispensable que una vez llegando al Calvario, te registres en la lista que Tendrá cada uno de sus jefes inmediatos, y anotes cuantas personas te acompañan".

Freya Porcayo, fue contactada por este medio, pero se negó a contestar preguntas y le colgó al reportero.

Pero la marcha a favor de Blanco no sólo se convoca a los trabajadores del Ayuntamiento, pues responsables de los Consejos de Participación Social de algunas colonias d Cuernavaca han hecho pública su inconformidad con el procedimiento en contra de Blanco.

Tal es el caso de Antonio Guadarrama, titular del CPS de la colonia Los Patios de la Estación, quien aseguró que es necesario "llegar hasta las últimas consecuencias" para evitar que Blanco sea destituido por los diputados, pero al contrario de la funcionaria municipal, él aseguró que la protesta de este arte se realizará "sin despensas, acarreos, ni nada".