Marchan a favor de 'Cuau' en Morelos

La protesta partió de la iglesia de El Calvario y se dirige al Congreso de Morelos, el cual cerró sus puertas para evitar algún enfrentamiento.
La protesta se dirige al Congreso de Morelos.
La protesta se dirige al Congreso de Morelos. (Tomada de Twitter)

Morelos

Al menos 500 seguidores del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, marcharon en contra del inicio del juicio político y revocación de mandato del ex futbolista.

La protesta partió de la iglesia de El Calvario y se dirigió al Congreso de Morelos, el cual cerró sus puertas para evitar algún enfrentamiento.

Los manifestantes gritaron consignas a favor del ex futbolista, quien también es señalado por el delito de desvíos de recursos.

Rosendo Robles Hernández, habitante de la colonia La Lagunilla, y uno de los voceros de la marcha, dijo que Blanco es un alcalde emergido del voto popular, que no se ha atemorizado al evidenciar a los corruptos.

Aseguró que el alcalde "no vino a robar porque él es aun más rico que muchos diputados" e indicó que "a partir de este momento estaremos atrás, cuidando, protegiendo al presidente; estaremos atentos a cualquier llamado de solidaridad, porque hoy Cuernavaca tiene la oportunidad de tener a un presidente emanado del pueblo, y que no tiene ninguna necesidad de robar", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Cierran Congreso de Morelos por marcha a favor de 'Cuau'

La manifestación se da un día después de que la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal admitiera la demanda de juicio político y revocación del mandato Cuauhtémoc Blanco, acusado de violar la Constitución federal y local, y desviar recursos públicos.

AA