Cierran Congreso de Morelos por marcha a favor de 'Cuau'

La marcha se da luego de que la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal admitiera la demanda de juicio político y revocación del mandato contra el ex futbolista.
Los trabajadores fueron desalojados del Congreso local.
Los trabajadores fueron desalojados del Congreso local. (David Monroy)

Morelos

El Congreso de Morelos cerró sus puertas debido a una protesta a favor del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco

Pese a que la protesta no ha comenzado, los trabajadores del Congreso fueron avisados por sus jefes inmediatos que hoy no habría labores ya que la manifestación pretende llegar hasta el recinto legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a protesta "obligatoria" a favor del 'Cuau'

En tanto, decenas de personas comenzaron a reunirse en la iglesia de El Calvario, para iniciar su caminata rumbo al Congreso.

Pese a que la manifestación tenía previsto partir a las 09:00 horas, todavía esperan la llegada de más personas.

Congreso admite solicitud de juicio político contra Blanco

En tanto, la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal admitió la demanda de juicio político y revocación del mandato contra el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violar la Constitución federal y local, y desviar recursos públicos.

Ayer, los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos aprobaron por unanimidad, admitir la solicitud de juicio político contra Blanco.

Los legisladores turnaron el documento a la comisión de Gobernación y Gran Jurado, que a su vez dictaminará la petición, lo que dará formalidad plena al procedimiento.


AA