• Regístrate
Estás leyendo: Llegan más de 500 mil turistas a Acapulco por vacaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:26 Hoy

Llegan más de 500 mil turistas a Acapulco por vacaciones

El secretario de Protección Civil estatal, Marco Cesar Mayares Salvado, informó que desplegaron más salvavidas en la Bahía de Santa Lucía debido a la gran afluencia de vacacionistas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero informó más de 500 mil turistas llegaron al puerto de Acapulco durante los primeros 17 días del periodo vacacional.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez, señaló que hay aproximadamente 77.98 por ciento de ocupación hotelera.

“El día de hoy, en Acapulco se mantiene muy parecido con el 77 por ciento de ocupación en todo el estado. Acapulco está al 76.5 y ahí nos vamos, la zona Diamante 72.5, la zona Dorada 84.7 y la zona Náutica 41.6”, detalló el funcionario.

Además, anunció el espectáculo del Air Show en la bahía de Acapulco, evento gestionado ante el Consejo de Promoción Turística de México de la Secretaria de Turismo federal.

“Este evento, y lo quiero dejar muy claro no es el evento del Air Show que ustedes conocieron cuando se hizo el primer evento en Acapulco, es un evento totalmente diferente. Este es un espectáculo aéreo de acrobacia”, explicó.

Despliegan más salvadidas

El secretario de Protección Civil estatal, Marco Cesar Mayares Salvado, informó que desplegaron más salvavidas en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, debido a la gran afluencia de vacacionistas.

Agregó que en lo que va del periodo vacacional, han muerto nueve personas en playas del estado porque no atendieron indicaciones de Protección Civil y consumieron alimentos o bebidas embriagantes antes de entrar al mar.

“Hemos tenido cinco personas fallecidas en playas de Acapulco, una más en la alberca de un hotel; y tres más registradas en la región de la Costa Grande, dos en Coyuca de Benitez y una más cerca de las playas de Papanoa”, detalló.

Además, alertó a los restauranteros y visitantes sobre el alto oleaje que podría presentarse, por lo que recomendó atender las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.