• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 420 toneladas de basura en mar de Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:55 Hoy

Retiran 420 toneladas de basura en mar de Acapulco

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero informó que desde febrero pasado han retirado los residuos sólidos del fondo marino en la playa Manzanillo.
Publicidad
Publicidad

En casi cinco meses han sido retiradas más de 420 toneladas de residuos sólidos y 36 embarcaciones de fondo marino de la playa Manzanillo, Acapulco, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarem) de Guerrero

Tras recorrer la playa de Manzanillo, el titular de la dependencia, Alan Ramírez Hernández, dijo que desde el pasado mes de febrero trabajan junto con dependencias estatales y federales para retirar residuos sólidos del fondo marino. 

El funcionario estatal explicó que muchos residuos encontrados son considerados de manejo especial, por lo que la Semaren supervisa su traslado y disposición.

Ramírez añadió que también han sido retiradas 36 embarcaciones, de las cuales nueve ya fueron destruidas apegado a los procedimientos establecidos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.