• Regístrate
Estás leyendo: Kumamoto arranca recolección de firmas para candidatura al Senado
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:53 Hoy

Kumamoto arranca recolección de firmas para candidatura al Senado

Cuenta con apoyo de 20 personas ubicadas en cada uno de los distritos electorales de Jalisco que buscan las rúbricas de los ciudadanos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tarea de Pedro Kumamoto y la de su equipo para reunir 115 mil firmas de apoyo en Jalisco comenzaron a partir de la mañana de este martes. El objetivo es lograr convertirse de aspirante a candidato independiente para el Senado de la República.

La estrategia está avanzada. Han sido creados 20 nodos en cada uno de los distritos electorales y cada uno se integra por 20 personas que apoyarán en la recolección de firmas. Cada nodo tiene un punto fijo para que la ciudadanía pueda acercarse y otorgar su apoyo y además se harán brigadas por los municipios de la entidad jalisciense.

“Tenemos que conseguir firmas de por lo menos la mitad de los distritos del estado, eso significa por lo menos que tendremos que salir, tendremos que tocar puertas en Yahualica, en La Chona, tendremos que ir a Cihuatlán, tendremos que platicar con las personas de Guzmán, tendremos y vamos a disfrutar mucho ir a Mascota, vamos a escuchar qué pasa en Ajijic, vamos a conocer qué es lo que se necesita en Tepa, Lagos de Moreno, en Tlaquepaque, Tlajomulco y también en Guadalajara”, expuso Pedro Kumamoto.

TE RECOMENDAMOS: Kumamoto pide licencia para buscar candidatura al Senado

Al momento se cuenta con 20 puntos fijos para recolectar firmas. Se espera que a finales de esta semana se logren adicionar 400 puntos que sean establecidos en comercios como tortillerías, fruterías, empresas y espacios que puedan servir para dicha tarea.

Además habrá brigadas que saldrán a las calles de los municipios de Jalisco. Al momento se contabiliza un equipo de 120 personas y 450 auxiliares. Además se está en busca de personas que puedan donar en efectivo, pero en específico con donaciones en especie.

“Estamos pidiendo que nos ayuden donando, vales de gasolina, playeras, bloqueador, agua, todo es bienvenido durante este proceso que es lo que más se utiliza y lo que más se necesita (…) buscando que no vengan apoyos nada más de una persona financieramente hablando si no que venga de muchas como la campaña pasada que vinieron de 80 personas”, agregó Kumamoto.

TE RECOMENDAMOS: Bajan 5% los robos; homicidios suben 16%

Para conocer la forma de apoyar el proceso de recolección de firmas de Pedro Kumamoto se puede visitar la página https://www.vamosareemplazarles.mx/ . Además, aquellos que quieran colaborar con la recolección de firmas pueden descargar la aplicación Apoyo Ciudadano INE y recibir una capacitación por parte de la agrupación política Wikipolítica. Además hay comunicación a través de WhatsApp en el número 3322571298.

Se deben de reunir 115 mil firmas desde el 17 de octubre hasta el 14 de enero en la mitad de los distritos electorales en Jalisco. Se estima que la totalidad de apoyos puedan ser recabados el 4 de diciembre próximo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.