Guerrero no es ícono de violencia en el país: Astudillo

Tras el asesinato de 3 en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que "Guerrero siempre será noticia" pese a que hay estados con más violencia y alto índice de homicidios dolosos. 
Durante una gira en Costa Chica, el gobernador entregó un mercado; además, reactivó la carrera “Pancho Ventura”.
Durante una gira en Costa Chica, el gobernador entregó un mercado; además, reactivó la carrera “Pancho Ventura”. (Javier Trujillo)

Guerrero

Tras el asesinato de tres personas en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, negó que el estado sea ícono de violencia en el país; sin embargo, reconoció que "Guerrero ha pasado momentos difíciles".

Durante una gira en la Costa Chica, el mandatario estatal dijo que su administración atenderá los hechos de violencia "con gran responsabilidad y sobre todo pensando en atender a la mayor cantidad de guerrerenses".

TE RECOMENDAMOS: Matan a cuatro en Guerrero 

"Guerrero ha pasado momentos difíciles, pero yo no creo que Guerrero sea el ícono de la violencia en el país y del desastre como lo quieren plantear. Yo creo que en Guerrero lo que pasa es noticia siempre", dijo.

Aseguró que pese a que hay otros estados con violencia y un alto índice de homicidios dolosos, Guerrero "es noticia y seguirá siendo noticia"; sin embargo, dijo eso no quiere decir que el estado esté "en la perdición total, en la desesperanza".

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde nace la violencia en Guerrero?

En cambio, el gobernador presumió las inversiones del estado y aseguró que en el siguiente periodo vacacional se prevé superar la expectativa prevista; también, dijo que en el primer fin de semana de diciembre se alcanzó una ocupación hotelera de 90 por ciento.

Respecto al asesinato de tres personas en Chilpancingo, Astudillo dijo que éstos podrían estar ligados a la lucha entre grupos delincuenciales, por lo que aseguró que en el municipio se reforzará la seguridad.

 “Yo creo que (los tres asesinatos) son parte de esta lucha entre estos grupos delincuenciales. En las circunstancias en que se observa se presentaron estas muertes que por supuesto nadie las recibe bien”, dijo.

ACJ