Van 50 ataques a gasolineras de Veracruz por alza en precio

El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, indicó que por seguridad, los empresarios cierran las gasolineras, lo que provocará desabasto.
Bravo Torra indicó que son más de 150 socios afectados en Tabasco, Puebla ,Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Bravo Torra indicó que son más de 150 socios afectados en Tabasco, Puebla ,Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al menos 50 estaciones de servicio han sido vandalizadas y saqueadas en Veracruz, con el "pretexto" de protestar contra el aumento a los combustibles, indicó el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

TE RECOMENDAMOS:Sección 22 de la CNTE se sumará a protestas por gasolinazo

Afirmó que ante este problema, muchos de los empresarios optaron por cerrar las estaciones de servicio, debido a que las protestas por el 'gasolinazo' continúan, lo que provocará falta de combustible.

Bravo Torra explicó que por un día que cierre una estación promedio se deja de vender alrededor de 20 mil litros de combustible, equivalente a 300 mil pesos.

El también presidente del Consejo de Octanfuell añadió que son más de 150 socios afectados en Tabasco, Puebla ,Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, siendo este último uno de los más afectados.

Esta mañana organizaciones de taxistas realizaron una marcha en Veracruz,en protesta al aumento, mientras que en Tuxpan, transportistas de la CTM marcharon también por los mismos motivos.

FLC