Sección 22 de la CNTE se sumará a protestas por gasolinazo

El 7 de enero, alrededor de 73 mil docentes definirán el plan de acción a seguir a mediano y largo plazo, para sumarse a las protestas nacionales en contra del incremento en el precio de los ...
Ciudadanos toman caseta de cobro en Tijuana por alza de combustible.
Ciudadanos toman caseta de cobro en Tijuana por alza de combustible. (Cuartoscuro )

Oaxaca

La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discutirá un nuevo paro general de labores en las 13 mil escuelas de Oaxaca, como parte de una estrategia nacional de desobediencia civil contra los gasolinazos.

Los 73 mil docentes sesionarán el sábado 7 de enero y definirán el plan de acción a seguir de mediano y largo plazo, para sumarse a las protestas nacionales contra el alza de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos por el alza de la gasolina: MINUTO A MINUTO

Isabel García, vocera del gremio, aseguró que los maestros no dejaran solos aquellas voces que están manifestándose en las calles para manifestar su repudio a la reforma energética y a los gasolinazos.

Los profesores no descartan la determinación de realizar un paro de labores general a lado de las organizaciones sociales, los sindicatos, los estudiantes, los obreros y los padres de familia y advirtieron que las protestas subirán de tono en la medida de que se han apoyada por el pueblo.

Mientras tanto, los representantes de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, admitieron que continuaran las mesas de diálogo que se han instalado con el gobierno de Alejandro Murat, para discutir una nueva relación de trabajo.

Entre los temas a tratar destacan la contratación de trabajadores homologados,  la evaluación de normalistas, la liberación de presos políticos y la cancelación de ordenes de aprehensión en contra de algunos de sus dirigentes.

 

OVM