Frente frío provocará descenso de temperatura en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de un nuevo frente frío provocará un marcado descenso de temperatura, además de lluvias en distintos estados del noroeste del país.
Se pronostican lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Yucatán.
Se pronostican lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Yucatán. (@conagua_clima)

México

El sistema frontal número 14 se localizará con características de estacionario sobre el Golfo de México, mientras que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en la mayoría del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Emiten Alerta Gris en Veracruz por lluvias y viento

También se prevé lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Además de viento de sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones montañosas de Zacatecas.

Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia sorprende a capitalinos; cayó granizo en 2 delegaciones

Se reportó una temperatura máxima de 37 grados centígrados en Choix, Sinaloa, y una mínima de menos nueve grados centígrados en La Rosilla y Guanacevit, Durango.

Se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Campeche y Yucatán.

FLC