Lluvia sorprende a capitalinos; cayó granizo en 2 delegaciones

La zona centro y oriente fueron las más afectadas por la fuerte lluvia, que además provocó caída de granizo en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, informó Protección Civil local.

Ciudad de México

La lluvia de esta tarde sorprendió a los capitalinos, sobretodo en la zona centro, pues fue de gran intensidad e incluso hubo caída de granizo, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Primera tormenta invernal causará lluvias y caída de nieve

La dependencia capitalina detalló que la caída de granizo se registró en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como en Benito Juárez, por lo que pidió a los conductores tomar precauciones.

Aproximadamente a las 17:00 horas Protección Civil local reportó lluvia ligera en el norte de la Ciudad de México y de acuerdo con el radar había nubosidad cerca de la zona oriente, pero minutos después se presentaba la misma condición meteorológica, pero con mayor intensidad.

Una hora después, se reportó fuerte lluvia en la zona oriente “y se intensifica conforme a su desplazamiento”, mientras que en el centro continuaba de mediana intensidad, de acuerdo con la dependencia local.

Cerca de las 19:00 horas informó que ha disminuido la lluvia y continúa ligera en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, mientras que en Álvaro Obregón ya también se presenta esta situación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, sobretodo en la zona del Eje 1 Poniente Bucareli y Guerrero, así como en avenida de los Insurgentes, a la altura de avenida Chapultepec, y en el Eje Central, a la altura de Circuito Interior.


MSP/VJCM