Con el fin de terminar de evaluar los daños en las escuelas tras el sismo de 8.2 grados, es muy probable que se mantenga hasta el miércoles la suspensión de clases en Chiapas y Oaxaca, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
"Lo más probable es que ni mañana ni el miércoles tengamos clases todavía, ni en Oaxaca ni en Chiapas", dijo el titular de la SEP.
TE RECOMENDAMOS: Cerca de Juchitán y lejos de la atención oficial
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Nuño informó que en Chiapas hay casi mil planteles educativos con alguna afectación, "pero los daños realmente severos están en 47 escuelas que prácticamente vamos a tener que reconstruir".
En Oaxaca, detalló, son cerca de 400 escuelas afectadas, 42 de éstas con daño severo.
El titular de la SEP explicó que mientras se reconstruyen estas escuelas, se tendrá que reubicar a los alumnos, "las autoridades locales tendrán que encontrar espacios cercanos, o relativamente cercanos, donde se pueda reubicar a estos niños".
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde puedo donar para los afectados por el terremoto?
La SEP informó ayer que además de la suspensión de clases en Chiapas y Oaxaca, permanecerían cerradas 78 escuelas en Puebla; 19 en la Ciudad de México; 18 en Veracruz; 52 en Guerrero; 4 en el Estado de México y seis en Tabasco, por los daños sufridos tras el sismo de 8.2 grados ocurrido la medianoche del jueves.
RSE