¿Dónde puedo donar para los afectados por el terremoto?

Alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene personal, cobertores, colchenetas y agua embotellada son algunos de los víveres que puedes donar. 
Debido al terremoto de 8.2 grados, se habilitaron centros de acopio para apoyar a los afectados
Debido al terremoto de 8.2 grados, se habilitaron centros de acopio para apoyar a los afectados (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El terremoto de 8.2 grados que sacudió varias entidades del país dejó graves afectaciones en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, entre otros, por eso los gobiernos de esas entidades así como el de la Ciudad de México y organizaciones privadas y empresas habilitaron centros de acopio para apoyar a los damnificados.

TE RECOMENDAMOS:Por terremoto, Peña Nieto viajará a Chiapas

El Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia pidió a la ciudadanía apoyar a quienes más lo necesita en este momento, para lo cual solicitó colchonetas y cobertores, pabellones, cobijas, ropa en general, impermeables para niños y adultos, botas de plástico para lluvia y zapatos.

Además de alimentos como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, agua, cereal, galletas y café soluble, entre otros; asi como productos higiénicos como jabón para cuerpo y rostro, toallas sanitarias, cepillos y pasta dental.

Para que sepas dónde donar, aquí te decimos la ubicación de los centros de acopio.

En la Ciudad de México

Fundación Milenio, ubicada en Avenida Morelos 16, entre Balderas y Bucareli en donde se recibirán donativos en especie. También se puede realizar una donación a la cuenta 0265906080, a nombre de Fundación MILENIO AC en el banco Banorte y por cada peso que tú dones, la fundación dará otro. 

- La UNAM ubicará su centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario junto a las astas bandera, en un horario de 9 de la mañana hasta las 17 horas.

La casa de la poetisa juchiteca Natalia Toledo recibirá donativos en especie en su casa de avenida Mazatlán #5, entrada S, depto. 2, esq. Juan de la Barrera en la colonia Condesa.

El Centro Cultural Macario Matus recibirá donaciones en la planta baja del Edificio Guanajuato, frente al Jardín Santiago, en Tlatelolco.

Avenida Coyoacán número 939, en la Colonia del Valle de la delegación Benito Juárez, entre las calles Ángel Urraza y Matías Romero.

- Calle Dr. Atl número 196, en la colonia Santa María la Ribera. Éste tiene un horario de 2:30 de la tarde a 10:00 de la noche.

- Calle Guanábana número 201, interior C, en la colonia Nueva Santa María de la delegación Azcapotzalco.

- Zócalo capitalino, en la colonia Centro Histórico.

- Calle Montes Urales número 800, colonia Lomas de Virreyes de la delegación Miguel Hidalgo.

- Almacenes número 74, en la colonia Tlatelolco, en el edifico Guanajuato, en la delegación Cuauhtémoc.

- Calle Lago Wetter, esquina calle Lago Ginebra, en la delegación Miguel Hidalgo.

- En varias sedes del Tec de Monterrey, como Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México, recibirán alimentos no perecederos que se darán a los damnificados a través de la Cruz Roja. 

En Oaxaca

- Oficina del voluntariado del Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en la Avenida Juárez número 914, en la colonia Centro.

- Congreso de Oaxaca, ubicado en calle 14 Oriente número 1, San Raymundo Jalpan.

- DIF de Oaxaca, ubicado en calle Vicente Guerrero número 114, Miguel Alemán.

- Gimnasio Flores Magón, ubicado en calle de Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil, América Sur.

En Chiapas

- Cualquier delegación del DIF estatal y municipal.

En Puebla

- Calle 25 Sur número 905, en la colonia La Paz, Puebla.

Tiendas Starbucks 

La cafetería habilitó sus 610 tiendas que tiene en México como centros de acopio en especie. Aquí, puedes llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal o ropa y cobertores para que sean entregados a los damnificados a través de Fundación Alsea. 

También se han habilitado cuentas bancarias para poder hacer donativos

Banorte 

066 900 6667

Citibanamex

Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú anunciaron el inicio de la campaña 1x1, en beneficio de las comunidades afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido ayer. Aportarán un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas.

La cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., está abierta a partir de hoy. La CLABE para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 000 235.

Los recursos se destinarán a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

Con información de Notimex

FLC