Más Estados

Regresa a Cocula alcalde con licencia Erick Ramírez Crespo

El presidente municipal dijo que analizará si regresa al cargo o no, pues pretende recuperar el tiempo perdido con su familia. Estuvo ocho meses en prisión y acusado de delincuencia organizada.


Tras permanecer ocho meses preso por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, el alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo regresó a su tierra natal, de momento descarta la posibilidad de regresar a la presidencia municipal, pues pretende recuperar el tiempo perdido con su familia y sostiene que está decepcionado de la política.

TE RECOMENDAMOS: Dejan libre por segunda vez al ex alcalde de Cocula

Ramírez Crespo llegó a Cocula pasado el mediodía, ya lo esperaba un grupo numeroso de seguidores, militantes del PRD, familiares y amigos, quienes lo recibieron con música de viento, en lo que se convirtió en un festejo popular.

El presidente municipal con licencia sostuvo que a diferencia de noviembre de 2015, cuando fue arraigado por 39 días tras ser detenido mientras comía con un supuesto mando del cártel de Guerreros Unidos (GU), en esta ocasión su caso llegó hasta un juez, por lo que el asunto ya está sancionado y el fallo que hay hasta el momento, es que él es completamente inocente.

No obstante, dijo que está abierto a que se le investigue las veces que las autoridades lo consideren necesario, en el entendido de que tiene la conciencia tranquila.

Negó que haya tenido alguna relación con el caso Ayotzinapa, como en algún momento pretendieron establecer algunos medios informativos, a los que acusó de dar ese manejo con el simple interés de ganar espectacularidad y vender.

"Yo nunca he estado vinculado al caso Ayotzinapa, cuando eso pasó yo simple y sencillamente no era presidente; eso fue el 26 de septiembre de 2014 y yo llego el 15 de septiembre de 2015, no tenemos nada que ver", apuntó.

Respecto a la posibilidad de que solicite al Congreso su reincorporación al cargo, dijo que en estos momentos enfrenta muchos sentimientos encontrados, de tal suerte que debe analizar varias cosas, entre ellas platicar con sus hijos, padres y pareja que es lo que hará en el futuro.

Después, dijo que verá si regresa o no a la alcaldía y también a la política.

Lamentó que su partido, el PRD se haya deslindado de él, así como algunos aliados políticos que creyó que eran gente cercana.

"Desafortunadamente así es con todos; cuando eres presidente todos están contigo, pero cuando sucede una cosa de estas todos se deslindan, creo que todos los partidos son así, lo que es muy malo porque hay muchos como yo que son inocentes", aseveró.

Reconoció que el único que estuvo cerca de él fue Carlos Sotelo, dirigente nacional de Democracia Social (DS), quien varias veces acudió a dialogar con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez, además de que siempre estuvo cerca de los abogados para revisar su situación legal.

Recordó que el 10 de febrero del presente año, llegó al penal federal solo "con una camisita y un pantalón, hacía un frío muy severo y fue uno de los días más difíciles de mi vida; pero de todo se aprende, dicen que lo que no mata engorda y yo aprendí muchas cosas en la cárcel".

Erick Ulises es hijo de dos profesores, la mayoría de su familia está relacionada con el ámbito de la educación y de su núcleo principal, es el único que tomó por profesión el campo de la medicina.


MMR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.