'El Tequilero' sigue en Totolapan: autodefensa

El integrante de las autodefensas dijo que no dejarán las armas hasta que las autoridades capturen a toda la gente involucrada con la delincuencia.
'El Tequilero' sigue en Totolapan

Ciudad de México

El movimiento de autodefensas de San Miguel Totolapan, Guerrero, no desaparecerá hasta que capturen a toda la gente involucrada con la delincuencia, "antes no", advirtió uno de sus integrantes.

"No podemos dar una fecha ni decir que cuando capturen o muera Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero será el límite de nuestro movimiento, hay mucha gente involucrada; si estas personas son capturadas en su totalidad entonces será el momento (de entregar las armas), antes no", explicó.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, el autodefensa –de quien se omitió su identidad por motivos de seguridad- afirmó que familias desplazadas por la violencia comenzaron a regresar al municipio y que el transporte público ya está dando servicio.

TE RECOMENDAMOS: ‘El Tequilero’ no es tan escurridizo, está cercado: Álvarez Heredia

"No quiero hacer menos el trabajo de las autoridades ni el nuestro; ellos están buscando a El Tequilero y nosotros protegiendo al pueblo. Esos dos trabajos son los que han dado este resultado", señaló.

Reiteró que comunidades de El Terreno, El Cubo, El Remance y Petlacala, están apoyando a las autodefensas.

"Nunca pensamos hacer esto, somos un grupo de profesionistas, de campesinos que buscamos la tranquilidad, prueba de que no somos delincuentes es que soltamos a los supuestos cómplices de este criminal", indicó.

Dijo que según algunos pobladores El tequilero continúa en la zona y que, incluso, ha bajado de los cerros en los momentos en los que el Ejército se repliega. "Continúa allí", afirmó.

AER