No subiré los impuestos para pagar la deuda: Yunes

El gobernador electo de Veracruz dijo que sería "injusto" subir le los impuestos a los veracruzanos, pero tampoco "rematará al estado" vendiendo sus bienes para pagar las deudas.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, definirá con Hacienda un nuevo esquema de entrega.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. (Juan Carlos Bautista/Archivo)

Ciudad de México

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, dijo que no subirá los impuestos para pagar la deuda que tiene el estado como lo hizo Coahuila hace un tiempo para salir de la crisis que vivió.

En entrevista con Denise Maerker en Grupo Radio Fórmula, el gobernador electo dijo que sería "injusto" para los veracruzanos, quienes se han "visto azotados por la pobreza, por la falta de empleo, por la inseguridad, por la corrupción, adicionalmente llegara el gobernador Yunes a subir impuestos.

Yunes dijo que la solución tampoco será vender bienes del gobierno de Veracruz. "No estará Veracruz a remate, lo que vamos a hacer es administrar correctamente los ingresos.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza adelantar recursos para municipios de Veracruz: Yunes

"Veracruz no va a cerrar las puertas y va a clausurar, Veracruz no es una  empresa quebrada", agregó al indicar que no se puede crear legitimidad si no hay sanciones severas contras las personas que llevaron al estado a la situación que vive actualmente.

Yunes dijo que su administración manejará mejor los recursos para no caer en este tipo de situaciones.

Detalló que continúan las reuniones con la secretaría de Hacienda para analizar la crisis que se vive en este momento.

AA