Pese a fallo de Corte, proceso contra 'Cuau' continúa

El Congreso de Morelos tiene cinco días para dictaminar si destituyen del cargo al ex futbolista, pese a que la Corte frenó cualquier acción legal contra Blanco.
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó cualquier acción legal en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el Congreso de Morelos tiene cinco días para elaborar un dictamen y determinar si lo destituye del cargo.

"Nosotros continuaremos con el proceso porque esta suspensión es en cuanto a la ejecución de la resolución, no para frenar el proceso", dijo Edwin Brito Brito, diputado de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética del Congreso de Morelos, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' y su año 'de la patada' como alcalde 

Brito Brito dijo que la Comisión de Gobernación continuará con el análisis de las pruebas de la presunta falsificación de documentos en la que incurrió Blanco para demostrar su residencia en Morelos y así poder registrarse como candidato.

Detalló que las pruebas aportadas en contra del futbolista "son suficientes" para iniciar un proceso en su contra, pero que aún no se ha analizado si alcanzan para separarlo del cargo.

Detalló que una vez que lleguen a una resolución, ésta será turnada al pleno del Congreso para ser votada y así determinar el futuro político del ex futbolista.

AA