'Cuau' se irá cuando la ley lo diga, no por capricho: abogado

El abogado de Cuauhtémoc Blanco, Cipriano Sotelo, dijo que el Congreso de Morelos busca iniciar un nuevo procedimiento para destituir al alcalde de Cuernavaca.
El abogado aseguró que serán respetuosos de lo que la ley determine en su momento.
El abogado aseguró que serán respetuosos de lo que la ley determine en su momento. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El abogado de Cuauhtémoc Blanco, Cipriano Sotelo, dijo que el alcalde de Cuernavaca no dejará su cargo por un simple capricho del Congreso, sino cuando la ley lo determine.

TE RECOMENDAMOS: Corte frena cualquier acción legal contra el 'Cuau'

Acusó al Congreso de Morelos de planear otro procedimiento para destituir al alcalde de Cuernavaca, a pesar de que la Corte ya aceptó el caso.

"Hay visos de que pudiera pretender hacerse otro proceso distinto por parte de los legisladores del estado de Morelos y que tengan la finalidad de la destitución del alcalde", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Somos respetuosos de lo que la ley determine en su momento, si la Corte determina que Cuauhtémoc tiene que irse, así se hará, si la juez federal que ha suspendido el procedimiento por el amparo que se promovió resuelve que Cuauhtémoc tiene que irse, así se hará, pero no por un simple capricho”, aseguró.

El abogado reprochó que el Congreso del estado esté empeñado en destituir a Blanco, pues van en su tercer intento.

"El primero sucedió hace un mes, cuando le hacen un exhorto para que decline el cargo de presidente municipal, luego viene una denuncia penal por parte de los legisladores por un posible delito de peculado, desde la óptica de los diputados, y la tercera un procedimiento fast track pretendiendo destituirlo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Abogado: fallo de Corte sobre 'Cuau' podría demorar 2 años

Dijo que defender los derechos políticos de Blanco no ha sido fácil, ya que se ha violado continuamente el debido proceso.

"Cuando hay necedad en lograr un objetivo, incluida la violación al debido proceso, no es fácil defenderse con la ley en la mano, tiene uno que buscar estrategia política, adelantarse a los tiempos", agregó.