Murat priorizará resolver crisis de Salud en Oaxaca

El nuevo gobernador de Oaxaca aseguró que mantuvo una reunión con el secretario de Salud, José Narro, para impulsar medidas que resulevan la escasez de vacunas y medicamentos que hay en el estado. 
Los médicos bloquean las bombas de distribución del combustible en la gasolinera ubicada en avenida Juárez y otra en la Calzada Héroes de Chapultepec.
Los médicos bloquean las bombas de distribución del combustible en la gasolinera ubicada en avenida Juárez y otra en la Calzada Héroes de Chapultepec. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que resolverá de inmediato la crisis de salud que le heredó Gabino Cué

Anunció que la Contraloría estatal ya inició investigaciones para sancionar a aquellos funcionarios que desfalcaron los recursos destinados al sector salud.

TE RECOMENDAMOS: Recurren médicos a Murat para resolver crisis de Salud en Oaxaca

Dijo que entre los funcionarios a los que sancionarán está el ex secretario de Salud, Germán Tenorio, quien hasta adquirió un avión particular y propiedades en el extranjero.

El nuevo gobernador detalló que como medida inmediata ante la crisis financiera del sector salud, mantuvo una reunión con el titular del Seguro Popular, así como el secretario de Salud, José Narro.

Dijo que las medidas que se tomen para reparar el endeudamiento que tiene el estado permitirán que se surtan de vacunas y medicamentos los hospitales.

Acusó que el gobernador saliente, Gabino Cué, dejó de pagar 60 millones de pesos destinados a la compra de vacunas, lo que ocasionó que no se realizarán campañas de salud en las comunidades más marginadas.

"Nos preocupa esta situación porque se desatendió a nuestra gente, y ahora hay riesgo de una crisis sanitaria", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Médicos y enfermeras de Oaxaca en paro por falta de pagos 

Denunció que Cué no pagó el aporte de 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud que le correspondía durante los últimos años de su administración, lo que dejó como consecuencia que las instalaciones médicas del estado se declararan en quiebra.

Dijo que a partir de enero se realizará una reingeniería administrativa al sector de salud pública estatal para optimizar los recursos y dar un servicio de calidad a los oaxaqueños.

"Mi gobierno hará una investigación de todas las denuncias públicas que se hayan hecho en torno de cualquier individuo o ex funcionario para siga su curso la ley y se pueda aclarar las denuncias", dijo.