Recurren médicos a Murat para resolver crisis de Salud en Oaxaca

El gobernador electo, Alejandro Murat ofreció dar respuesta inmediata a sus reclamos. El líder de galenos dijo que respalda a los trabajadores del Hospital Civil, quienes ya cobran los servicios.
El líder de la sección 35 del gremio, Mario Félix Pacheco en conferencia de prensa.
El líder de la sección 35 del gremio, Mario Félix Pacheco en conferencia de prensa. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTSS), lograron sostener un encuentro con el gobernador electo de Oaxaca Alejandro Murat, para alcanzar una solución a la crisis que padece el sector Salud.

El líder de la sección 35 del gremio, Mario Félix Pacheco, dijo que ante la cerrazón e incumplimiento del gobernador Gabino Cué y su secretario de Salud para responder y cumplir con la entrega de vales por siete mil pesos para adquirir uniformes y lograr que se pague los 800 millones por la deuda a terceros institucionales, se buscó un acercamiento con el gobernador electo Alejandro Murat, quien ofreció dar respuesta en lo inmediato a sus reclamos.

Antes, Félix Pacheco, negó que esté actuando en contra de sus bases como lo han replicado algunos trabajadores que lo cuestionan porque no ha querido radicalizar las medidas de presión.

El líder de los médicos y enfermeras, afirmó que el pueblo en Oaxaca está cansando y harto de los bloqueos, por lo que se ha mantenido la postura de solo mantener el paro en 17 hospitales y 500 clínicas rurales y agotar el diálogo con las instituciones, aunque advirtió se está empezado a terminar y agotar la paciencia.

Dijo que sus detractores solo salen cuando se tiene encima el relevo de la dirigencia, para tratar de obtener algún beneficio.

Y aseguró que ante las indisciplinas internas se actuará para que los incitadores sean sancionados.

Respaldó a los trabajadores del Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso", quienes han comenzado a cobrar los servicios médicos, ya que no se cuenta con lo necesario para brindar la atención que necesitan, "y si las condiciones continúan siendo las mismas, en todas las unidades médicas vamos a tener que aplicar la misma medida".