• Regístrate
Estás leyendo: Recibo de luz en Simas aumenta hasta 90%
Comparte esta noticia

Recibo de luz en Simas aumenta hasta 90%

El gerente general de Simas, Juan José Gómez Hernández, compareció ante la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante el incremento tan desproporcionado en las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarde de este jueves, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Juan José Gómez Hernández, compareció ante la Comisión del Agua del Cabildo.

En sesión, Gómez Hernández dio una explicación del aumento que se tiene por concepto de las tarifas eléctricas durante los últimos meses en comparación con el año pasado. 

Además de que los costos por el suministro de energía eléctrica, aumentaron más un 90 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año.

Indicó que se lograron sostener algunas pláticas con la Comisión de Energía en el Senado de la República, para lograr la estabilización o reducción de las tarifas de energía eléctrica para uso comercial e industrial y que el cambio se haga por una tarifa agrícola.

El Dato.
Gasto de energía
Este año en el corte hasta el mes de octubre se tenía un gasto de más de 197 millones de pesos, en comparación del 2017 que fue un total de 205 millones 447 mil 627 pesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.