El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió a los tres corredores rarámuri que participaron en el Bluetrail 2018 celebrado en España, Mario, Lorena y Juana Ramírez Hernández, luego de que ayer los dejó plantados.
Ayer, los maratonistas acudieron al palacio de gobierno citados por el gobernador, pero lo esperaron varias horas hasta que les notificaron que no llegaría y que los recibiría el 28 de junio.
Sin embargo, Corral recibió hoy a los hermanos para felicitarlos por su participación en el ultramaratón celebrado el fin de semana en Tenerife.
Recibe gobernador Javier Corral a familia Ramírez que participó en el Ultramaratón @TenerifeBlueTra España y a quienes dijo apoyará en la construcción de un gimnasio y campo de entrenamiento en #Guachochi inspirado en ellos. https://t.co/GZsHi9xlxn pic.twitter.com/mqUlxuDGQG
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) June 13, 2018
Citado en un comunicado, el mandatario estatal se comprometió a construir un gimnasio y un campo de entrenamiento en Cuachochi, a petición de Mario Ramírez.
“Los vamos a apoyar a que logren ese objetivo, porque son un ejemplo para todo Chihuahua.
Se trata de una familia muy consistente en sus propósitos, por eso hay que respaldarlos y tiene que ser un gimnasio inspirado en lo que ellos representan; todos tenemos que respaldar esa iniciativa y el gobierno va a iniciar un proyecto como ese que se pueda llevar a cabo”, señaló.
Destacó los logros alcanzados por los tres hermanos, pues corrieron al menos 102 kilómetros durante el ultramaratón.
“Uno la anda batallando con 14, 15 kilómetros, pero también es mucha decisión mental sobreponerse, porque hay momentos en que uno quiere agarrar el aire de otra manera, pero ya terminar 102 kilómetros es formidable”, resaltó.
Antes de platicar con el gobernador, los corredores ofrecieron una conferencia de prensa en la que Mario Ramírez Hernández señaló que el deporte es uno de los mejores medios para que los jóvenes participen en las olimpiadas y visiten otros países.
“Pudieran salir de los vicios. Yo quisiera que todos los jóvenes pudieran luchar para conseguir otro sueño que pudiera ser una carrera de ultradistancia, o si no, los Juegos Olímpicos”, dijo.
RLO