• Regístrate
Estás leyendo: Corral recibe a corredores rarámuris tras 'plantarlos'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:44 Hoy

Corral recibe a corredores rarámuris tras 'plantarlos'

El gobernador de Chihuahua recibió a los tres corredores rarámuri que participaron en el Bluetrail 2018 celebrado en España, Mario, Lorena y Juana Ramírez Hernández, luego de que ayer no llegó a su cita con ellos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió a los tres corredores rarámuri que participaron en el Bluetrail 2018 celebrado en España, Mario, Lorena y Juana Ramírez Hernández, luego de que ayer los dejó plantados.

Ayer, los maratonistas acudieron al palacio de gobierno citados por el gobernador, pero lo esperaron varias horas hasta que les notificaron que no llegaría y que los recibiría el 28 de junio.

Sin embargo, Corral recibió hoy a los hermanos para felicitarlos por su participación en el ultramaratón celebrado el fin de semana en Tenerife.

Citado en un comunicado, el mandatario estatal se comprometió a construir un gimnasio y un campo de entrenamiento en Cuachochi, a petición de Mario Ramírez. 

“Los vamos a apoyar a que logren ese objetivo, porque son un ejemplo para todo Chihuahua.

 Se trata de una familia muy consistente en sus propósitos, por eso hay que respaldarlos y tiene que ser un gimnasio inspirado en lo que ellos representan; todos tenemos que respaldar esa iniciativa y el gobierno va a iniciar un proyecto como ese que se pueda llevar a cabo”, señaló.

Destacó los logros alcanzados por los tres hermanos, pues corrieron al menos 102 kilómetros durante el ultramaratón.

“Uno la anda batallando con 14, 15 kilómetros, pero también es mucha decisión mental sobreponerse, porque hay momentos en que uno quiere agarrar el aire de otra manera, pero ya terminar 102 kilómetros es formidable”, resaltó.

Antes de platicar con el gobernador, los corredores ofrecieron una conferencia de prensa en la que Mario Ramírez Hernández señaló que el deporte es uno de los mejores medios para que los jóvenes participen en las olimpiadas y visiten otros países.

“Pudieran salir de los vicios. Yo quisiera que todos los jóvenes pudieran luchar para conseguir otro sueño que pudiera ser una carrera de ultradistancia, o si no, los Juegos Olímpicos”, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.