• Regístrate
Estás leyendo: Corral 'planta' a rarámuris que corrieron maratón en España
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:57 Hoy

Corral 'planta' a rarámuris que corrieron maratón en España

El gobernador de Chihuahua no llegó a la cita para felicitar María Lorena, José Mario y María Juana Ramírez, quienes participaron en el 'Ultramaratón Tenerife Bluetrail'.
Publicidad
Publicidad

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, no acudió a la cita para felicitar a los corredores rarámuris María Lorena, José Mario y María Juana Ramírez por su participación en el Ultramaratón Tenerife Bluetrail, en España.

Javier Corral citó a los tres hermanos para felicitarlos por su desempeño en el ultramaratón, pero esperaron varias horas al mandatario estatal hasta que les notificaron que los recibiría el próximo 28 de junio, por lo que se quedaron con "ganas de saludarlo". 

El lunes, María Lorena Ramírez obtuvo el tercer lugar en la categoría de 18 a 39 años y fue la quinta mejor de la rama femenil, tras cubrir la distancia en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, informó la vocería del gobierno estatal.

Añadió que Mario Rodriguez corrió en la división de 18 a 39 años, la distancia de 102 kilómetros, prueba en la que ocupó el décimo puesto y el lugar 22 de la clasificación general varonil con 16 horas, 31 minutos y 20 segundos.

En tanto, Juana Ramírez logró el séptimo puesto de la categoría 18 a 39 años en la distancia de 67 kilómetros y se ubicó en lugar 15 de la clasificación general femenil; registró 11 horas, 51 minutos y 31 segundos.

Mario Ramírez dijo que están muy contentos de representar y poner en alto el nombre de Chihuahua.

“Queremos triunfar en otros países donde nos inviten a correr distancias de 100 kilómetros, esperamos volver pronto a correr en Estados Unidos”, apuntó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.