Pobladores del municipio de Zaragoza, Veracruz se protestaron a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para evitar el conteo de votos de la contienda electoral del pasado 4 de junio que da el triunfo a la alianza PAN-PRD.
Momentos antes de que comenzaran las sesiones de los consejos municipales para el conteo de votos, los inconformes tomaron las instalaciones del OPLE y quemaron la papelería electoral tras asegurar que hubo fraude con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
TE RECOMENDAMOS: Votaron por candidatos de Morena 2.5 millones
Paquetes electorales con boletas fueron sacados y quemados, mientras que los consejeros abandonaron la oficina y el palacio municipal fue evacuado.
En el municipio de Ixhuatlancillo en ese estado, un centenar de personas se manifiestó en el OPLE para exigir el recuento voto por voto tras no aceptar el triunfo de la coalición PAN-PRD.
Los inconformes aseguran que hubo compra de votos, falsificación de actas, boletas clonadas así como amenazas. Además bloqueroan la calle Francisco I. Madero afuera del OPLE de Ixhuatlancillo.
Miembros de la Policía Estatal llegaron al sitio ya que por la protesta no se había podido iniciar con la sesión de cómputo municipal.
TE RECOMENDAMOS: PAN descarta cambios a ley electoral por falta de tiempo
En Ciudad Mendoza, los manifestantes exigieron que se revisen todos los paquetes electorales pues consideran que hubo fraude en el proceso elctoral.
En Agua Dulce, al sur del estado, no permitieron a los reporteros estar en la sesión y solo los dejaron tomar unas cuantas imágenes y después los sacaron. Lo mismo ocurrió en Coatzacoalcos al iniciar la sesión.