• Regístrate
Estás leyendo: Colapsan 4 casas en Tijuana por falla geológica
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:57 Hoy

Colapsan 4 casas en Tijuana por falla geológica

Un total de 23 casas de la colonia Reforma fueron desalojadas entre viernes y sábado por riesgo a colapsar debido a que están asentadas en una zona de alto riesgo.
Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales desalojaron entre viernes y sábado un total de 23 casas asentadas en la calle Literatos de la colonia Reforma en el sur oriente de Tijuana, cuatro de esas viviendas finalmente colapsaron esta tarde.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, José Rito Portugal, informó que el viernes se colocaron etiquetas rojas en 11 casas-habitación para advertir que son viviendas asentadas en zona de alto riesgo y la víspera agregaron otras 12.

De acuerdo con Rito Portugal, las condiciones inestables del terreno pueden ser la causa de los derrumbes.

"Vemos un talud de 20 metros, hay muchos factores que pudieron detonar esto, preliminarmente y de manera ocular, lo que estamos observando es algo natural", declaró, agregando que esperarán los resultados de las pruebas periciales.

De acuerdo al funcionario, los vecinos de la colonia Reforma detectaron grietas en sus casas desde hace dos semanas, pero no lo notificaron a las autoridades hasta el viernes 13 de julio, cuando las fisuras comenzaron a hacerse más grandes.

El funcionario municipal señaló que la oportuna intervención de las instancias municipales, estatales y federales evitaron pérdidas humanas, ya que finalmente, hasta las 20:00 horas del sábado han colapsado cuatro viviendas y otras se han ladeado.

Indicó que desde el viernes, agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil resguardan el lugar para evitar desgracias personales y también actos de rapiña.

Asimismo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), suspendió el servicio de agua, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio con el suministro de energía eléctrica.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.