'Franklin' pega a la CdMx; prevén lluvias todo el día

Protección Civil informó que se mantiene la alerta amarilla para las 16 delegaciones; esta mañana hay lluvia generalizada y se prevén periodos de precipitaciones fuertes y descenso de temperatura.
Esta madrugada continúa cayendo lluvia ligera en la mayor parte de la Ciudad de México, por lo que autoridades de la capital exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución.
Esta madrugada continúa cayendo lluvia ligera en la mayor parte de la Ciudad de México, por lo que autoridades de la capital exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución. (Andrea Echevarria )

En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, el organismo señaló que “Se mantiene #AlertaAmarilla en las 16 delegaciones de la #CDMX por viento fuerte y lluvia intermitente a lo largo del día. #Frankiln”.

TE RECOMENDAMOS: Huracán 'Franklin' se debilita a tormenta tropical

Los efectos de la tormenta tropical Franklin sobre el centro del país, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Pega 'Franklin' como huracán a Veracruz

Esta madrugada continúa cayendo lluvia ligera en la mayor parte de la Ciudad de México, por lo que autoridades de la capital exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial ligera lluvia en la mayor parte de la #CDMX disminuya la velocidad de su vehículo”.