• Regístrate
Estás leyendo: CdMx sacará 300 micros de ejes 5 y 6 sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:09 Hoy

CdMx sacará 300 micros de ejes 5 y 6 sur

El gobierno capitalino presentó 120 autobuses de gas natural que sustituirán a dichas unidades en el corredor Santa Catarina-Metro Observatorio; Mancera dice que funcionarán en un mes.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México sustituirá 300 microbuses que circulan en los ejes 5 y 6 sur, en el corredor Santa Catarina-Metro Observatorio, con 120 autobuses nuevos de gas natural.

En el zócalo capitalino, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que este nuevo corredor estará en funcionamiento aproximadamente en un mes, para mejorar el servicio a más de 150 mil pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: Apertura de L7 del Metrobús no pasa de este mes: Mancera

Destacó que este recorrido abarca 62 kilómetros en ambos sentidos, con 142 paradas y nueve derroteros, y conectará con las rutas 11, 14, 25, 27 y 112.

“En el corredor de Eje 5 y 6 se sustituirán más de 300 microbuses que saldrán de circulación. La ciudad gana, son a gas natural, es decir, no tienen punto de comparación en materia de contaminación. Medidas de seguridad interior y mayor comodidad para el usuario”, dijo.

El costo de los autobuses fue de 400 millones de pesos, pagados por los concesionarios, y contarán con cámaras de vigilancia al interior, barras contadoras, así como torretas, en virtud de su funcionamiento con gas natural.

“No pensaría yo que pueda haber un gobierno que quiera dar marcha atrás y que suelte concesiones a microbuses", comentó.

"No pensaría yo que venga un gobierno y diga otra vez taxis de manera libre y a disposición para gasolina; los pasos que ha dado la ciudad para contener la contaminación solamente lo podemos hacer así, transformando el transporte público”, destacó.

A la par, fueron presentados 101 taxis híbridos que sustituyen al mismo número de unidades convencionales que estaban en circulación.

El jefe de Gobierno dijo que a partir del siguiente mes se deben sustituir 40 taxis por híbridos cada 30 días, hasta concluir el total de unidades.

TE RECOMENDAMOS: Presentan 200 taxis híbridos para operar en CdMx

“El chiste es que no se pierda el ritmo, el chiste es que se siga. Una parte que nos frena un poquito va a ser la producción también, porque ahora el vehículo más competitivo es Toyota, pero estoy seguro que después en el mercado habrá más opciones, porque ya vieron que es una demanda real”, explicó.

Mancera Espinosa resaltó que este tipo de vehículos ha permitido a los taxistas tener un ahorro de hasta 50 por ciento en combustible.

Los taxis cuentan con taxímetro y dispositivo de geolocalización a través de una tableta, misma que está sincronizada con los datos de los operadores para brindar mayor seguridad a los usuarios. También se puede pagar con tarjeta.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.