La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos de Centroamérica sostuvo un encuentro con estudiantes en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), luego de arribar al estado procedentes de San Cristóbal de las Casas y haber recorrido la zona de La Chontalpa en busca de Centroamericanos desaparecidos.
TE RECOMENDAMOS: No es delito emigrar para buscar vida digna: Madre de desaparecido
El grupo de madres y familiares de desaparecidos, originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala, arribó a Huimanguillo, Tabasco, a las dos de la tarde. Se espera que mañana sostengan un encuentro con las autoridades, previo a un recorrido en prisiones del estado en busca de sus seres queridos.
Los estudiantes recibieron al grupo y le cantaron canciones en muestra de solidaridad. Se pasó lista con cada uno de los nombres de las personas que buscan; sus fotografías son sostenidas por sus madres sobre las banderas de sus países. Y la fecha del año en que desaparecieron.
El grupo pernoctará en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT para continuar mañana con sus actividades.
Cabe mencionar que a la caravana asisten también en calidad de acompañantes personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las oficinas de Tapachula, San Cristóbal, Villahermosa, Veracruz, Ixtepec, San Luis Potosí y Ciudad de México.
MMR