Se suman partidos a la toma de Palacio de Gobierno de Veracruz

La secretaria del PRD, Beatriz Mojica Morga, exigió la intervención de Gobernación y Hacienda para revisar si los recursos de programas federales llegaron al estado y paguen adeudos a municipios.  
Alcaldes y legisladores mantienen tomadas las oficinas del Palacio de Gobierno de Veracruz, exigen el pago de participaciones federales que les debe el gobierno del estado.
Alcaldes y legisladores mantienen tomadas las oficinas del Palacio de Gobierno de Veracruz, exigen el pago de participaciones federales que les debe el gobierno del estado. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Alcaldes, diputados, senadores y directivos del Partido Acción Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano se sumaron a la toma del Palacio de Gobierno realizada por ediles del Partido de la Revolución Democrática desde la tarde del viernes.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes del PRD denuncian en PGR a gobierno de Veracruz 

Los perredistas llevaban más de 30 horas con el Palacio de Gobierno tomado cuando se le sumaron los panistas encabezados por los hijos del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el senador Fernando Yunes Marquez y el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Marquez.

También acudieron ediles del PRI y el MC

El pasado viernes los ediles tomaron el edificio público para exigir la entrega de recursos de programas federales retenidos por la administración estatal del gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín les dijo que no había dinero para depositarles lo que se les debe, razón por la cual se quedaron en el sitio a pernoctar.

La noche de este sábado se le sumaron los panistas, priistas y Movimiento Ciudadano.

Tan solo a los 14 alcaldes del PRD les deben más 500 millones de pesos y a los del Partido Acción Nacional como mil 500 millones de participaciones federales.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Demandó resolver el adeudo que mantiene el Gobierno del estado con los municipios.

Mojica exigió que intervenga el Gobierno federal para revisar si los recursos llegaron o no al estado.

También para que vea cómo hacen para que el gobierno del estado tenga liquidez para pagar a los municipios lo que les debe.

El viernes alcaldes del PRD informaron que habían presentado denuncia en la PGR contra el Gobierno de Veracruz y recurso de inconstitucionalidad, porque los recursos federales destinados a los municipios habrían sido retenidos por la administración estatal.

Los alcaldes del PAN habían presentado denuncia similar antes.

La toma de las oficinas continúa, ahora con más alcaldes y legisladores quienes durmieron el viernes y volverían a dormir el sábado en el piso. Allí en las mismas oficinas los alcaldes han comido.

Miguel Ángel Yunes Marquez exigió la presencia del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.


MMR