Alcaldes del PRD denuncian en PGR a gobierno de Veracruz

Los alcaldes perredistas en Veracruz denunciaron que el gobierno del estado no entregó 530 millones de pesos destinados a obra pública en sus municipios.
Los alcaldes interpusieron una denuncia contra el gobierno de Veracruz por incumplimiento del deber legal.
Los alcaldes interpusieron una denuncia contra el gobierno de Veracruz por incumplimiento del deber legal. (PRD Veracruz)

Ciudad de México

Alcaldes perredistas de 14 municipios de Veracruz  presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno estatal por un adeudo de 530 millones de pesos, correspondientes a programas federales.

También presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que determine la ilegalidad de un presunto desvío o retención de los recursos.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes denuncian por desvío a gobierno de Veracruz

Héctor Lagunes Reyes, alcalde de San Rafael y coordinador de los presidentes municipales perredistas, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha entregado los recursos que ya fueron autorizados por el gobierno federal.

Agregó que interpondrán mas denuncias,  ya que también les deben dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), del Fondo de Aportaciones Municipales (FAM), del Fondo de Caminos y Puentes Federales y del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Obras (Fortafim).

El 13 de octubre, los alcaldes panistas de 20 municipios denunciaron ante la Procuraduría General de la República a la Secretaría de Finanzas del estado por el incumplimiento del deber legal, ya que la dependencia no les había entregado los recursos para obra pública.

PRD denuncia falta de recursos electorales

Freddy Marcos Valor, representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que ya venció el plazo impuesto por el Tribunal Federal para que la Secretaría de Finanzas entregue los recursos para las prerrogativas de los partidos políticos.

“Como no pagó el Tribunal pudiera proceder contra el funcionario y determinar su arresto por 36 horas por el delito de desacato”, dijo.

Acusó que por falta de recursos se deben salarios, pagos de rentas, insumos y servicios en los consejos distritales.


JASR