Aumentan precio del kilo de tortilla en Morelos

El Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla fijó un precio tope de 18 pesos, para permitir que el costo dependa de los vendendores y de la economía en la zona donde se venda.
El presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla indicó que el incremento será vigente a partir de la próxima semana.
El presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla indicó que el incremento será vigente a partir de la próxima semana. (David Monroy)

Cuernavaca

A partir de la siguiente semana, en Morelos se incrementará el precio del kilo de tortilla a 18 pesos, anunció el presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quesada.

TE RECOMENDAMOS:Profeco inspecciona tortillerías por alzas

Informó que el consejo acordó ajustar el precio de su producto principal, debido al incremento en los combustibles y la electricidad, debido a que estos productos se utilizan directamente en la producción de la tortilla.

Vázquez Quesada, dijo que la propuesta inicial fue fijar un precio tope de 20 pesos por kilo de tortilla, sin embargo, "en solidaridad con la situación económica del país", se acordó que el precio tope sea de 18 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta hasta $40 costo de insumos para tortillas

Explicó que el precio de la tortilla está liberado, por lo que el expendedor puede fijar el precio de venta en función de los costos de producción y la economía de la zona en dónde la venda, sin rebasar el límite establecido, por lo que habrá lugares donde se podrá mantener en diez pesos.

FLC