Aumenta hasta $40 costo de insumos para tortillas

El líder del sector, Cuauhtémoc Mercado, dice que mantendrán el precio de sus productos pese a estos incrementos.
Pese a serie de incrementos, la tortilla no sufrirá alza
Pese a serie de incrementos, la tortilla no sufrirá alza (Yazmín Sánchez)

Tampico

Los incrementos a los diferentes productos se siguen presentando, en esta ocasión es el maíz y la harina que, a partir del pasado viernes, registraron un aumento de hasta 40 pesos, señaló el representante de las tortillerías de la zona sur, Cuauhtémoc Mercado Velázquez.

Indicó que a pesar de estos incrementos en las principales materias primas para la elaboración de masa y tortilla mantendrán el precio del kilo de ambos productos, esto en beneficio de la economía familiar.

TE RECOMENDAMOS:

Explicó que el saco de harina pasó de 210 a 220 pesos, mientras que el saco de maíz, su costo anterior era de 300 pesos, y subió a 310, 315 e inclusive hasta en 340 pesos.

"El precio del maíz se incrementó de 300 pesos el saco, va de 305, 310 pesos, inclusive hay de hasta 340 pesos en algunas partes, el saco de harina, depende el tipo que sea, la que es más común que se está usando que es la extra premium, estaba en 210pesos el saco, ahorita a partir del viernes subió a 220 pesos, a pesar de estos incrementos, nosotros no vamos a incrementar el precio de la tortilla y la masa, para apoyar la canasta básica", explicó.

Comentó que los precios del kilo de masa y tortilla se mantendrán, los cuales varían dependiendo el sector donde se vende; la tortilla cuesta entre los 12 y hasta los 16 pesos el kilo, mientras que el kilo de masa se encuentra desde los 10 pesos hasta los 15 pesos.

Dijo que estos incrementos en los principales insumos, se suman el aumento a los combustibles, al del energía eléctrica y el agua potable, por lo que dijo, que en los próximos días buscarán una entrevista con la subdelegada de la Secretaría de Economía en la zona, para solicitarle un descuento en los pagos de los servicios de energía eléctrica y agua potable, ello con el fi n de poder sobrellevar estos incrementos.

"Ya es un hecho que vamos a tratar con la Secretaría de Economía para plantearle nuestra postura y ver si nos puede auxiliar con algún descuento en el agua y la luz, para que con eso que nos apoyen, nosotros vamos a apoyar en no elevar el precio de la tortilla y no perjudicar aún más a la población, pero también requerimos de apoyo, para que vernos tan afectados en la adquisición de los insumos", concluyó.


JERR