¿Cómo fue el ataque en el colegio de NL?

En menos de un minuto un joven atacó a balazos a cuatro de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, para posteriormete quitarse la vida. 
Un joven de 15 años disparó contra sus compañeros y su maestra poco antes de las 9 de la mañana en el Colegio Americano del Noreste.
Un joven de 15 años disparó contra sus compañeros y su maestra poco antes de las 9 de la mañana en el Colegio Americano del Noreste. (Reuters)

Ciudad de México

En menos de un minuto un joven atacó a balazos a cuatro de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

El ataque dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, tres de ellos de gravedad. 

Las cámaras de seguridad del colegio mostraron que en el salón de clases había aproximadamente 15 alumnos quienes realizaban sus labores de manera normal.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de NL; reportan 5 heridos

La maestra se paseaba por el salón recogiendo algunos papeles que le entregaban los estudiantes de entre 14 y 15 años de edad.

El atacante, identificado como Federico, se encontraba a un lado de la puerta del salón, aislado de sus compañeros, pese a que todos trabajaban en equipo.

A las 08:51 horas con 13 segundos, Federico sacó una pistola y disparó contra uno de sus compañeros que le quedaba de frente.

TE RECOMENDAMOS: Mis hijos están asustados, estaban al lado del tiroteo: padre de familia 

El video muestra que el segundo disparo fue contra la maestra, identificada como Cristina de 24 años.

Tras el segundo disparo, los estudiantes se refugiaron bajo las mesas, pero un adolescente recibió un balazo.

Federico caminó por el salón y atacó a otro menor que se encontraba de pie; posteriormente, se paró en medio del salón e intentó dispararse en la cabeza, pero falló.

Tras un segundo intento, el estudiante se dio cuenta que el arma ya no tenía balas por lo que fue a su lugar a cargar la pistola.

Ese momento fue aprovechado por algunos alumnos para huir.

A las 08:51 horas con 49 segundos, el joven se disparó.

Horas después del ataque, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el presunto agresor fue declarado con muerte cerebral y posteriormente falleció.

AA