• Regístrate
Estás leyendo: Tras asesinato de 13, militares van a sierra sur de Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:41 Hoy

Tras asesinato de 13, militares van a sierra sur de Oaxaca

El fiscal estatal, Rubén Vasconcelos, dijo que "todo indica que el móvil" de los asesinatos fue un conflicto agrario.
Publicidad
Publicidad

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que personal del Ejército se trasladará a la sierra sur, luego de que 13 personas fueran asesinadas presuntamente por un conflicto agrario entre habitantes de las comunidades de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec.

"Acabo de hablar con la gente del Ejército y se van a trasladar a la zona", dijo el fiscal estatal.

El funcionario estatal reiteró que "todo indica que el móvil" de los asesinatos fue un conflicto agrario. 

Dijo que no hay indicios de que las personas agredidas hayan repelido el ataque, por lo que hay indicios de que fue una emboscada.

Ayer, 13 personas murieron, una resultó herida y otra más está desaparecida después de que habitantes de la comunidad de San Lucas Ixcotepec atacaron a sus vecinos de Santa María Ecatepec, con quienes mantienen un conflicto agrario. 

Según registros del Diario Oficial de la Federación, el conflicto entre estas dos comunidades, por más de 3 mil 600 hectáreas, se remonta a 1976. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.