Concesionarios se van a paro en respuesta a cancelación de permisos

El gobierno del estado invitó a la población a realizar servicios de transporte con sus vehículos particulares con un permiso que otorgará la Secretaría del Transporte. 
El presidente de la FECOTRACH, Bersain Miranda, indicó que no tienen miedo a la revocación de concesiones, pues aseguró que es necesario el aumento a la tarifa del pasaje por los altos costos de los combustibles.
El presidente de la FECOTRACH, Bersain Miranda, indicó que no tienen miedo a la revocación de concesiones, pues aseguró que es necesario el aumento a la tarifa del pasaje por los altos costos de los combustibles. (Abraham Jiménez López )

Chiapas

Está mañana la secretaria de transportes anunció que revocaría las concesiones a los transportistas que se mantienen en paro laboral por la petición de aumentar el costo del pasaje en la entidad a causa del gasolinazo.

TE RECOMENDAMOS: Transporte público de Chiapas amaga con paro laboral 

La dependencia indicó que está acción afecta a la ciudadanía, ya que son varias rutas las que no han prestado el servicio y la gente tiene que buscar la forma de trasladarse, provocando así un descontento social.

Asimismo invitó a la ciudadanía a participar con sus vehículos particulares a prestar el servicio de transporte en la ciudad con permisos provisionales que la misma secretaria otorgará si continúa el paro de transporte el cual debe garantizar la movilidad de los ciudadanos.

En respuesta la FECOTRACH en conferencia de prensa informó que ante las amenazas de revocación de concesiones, todas las unidades de transporte se declaran en paro laboral, especialmente las zonas altos, Costa, Soconusco , metropolitana y frontera uniéndose a este paro cerca de 14 mil unidades que a partir de este medio día dejarán de trabajar habitualmente.

TE RECOMENDAMOS: Vehículso oficiales transportan pasaje en Tuxtla Gutiérrez

En voz de su presidente, Bersain Miranda indicaron que no tienen miedo a la revocación de concesiones y aseguran que es necesario el incremento del pasaje ante los altos costos de los combustibles y los precios de insumos y refacciones.

En tanto las unidades del Ayuntamiento continúan prestando servicio de transporte al público en general en unidades de protección civil o de Policía municipal.

Los chóferes y operadores de unidades se muestran preocupados ya que este paro les afecta, ya que no perciben ningún ingreso al mantenerse en paro de labores pues los patrones no les dan algún tipo de pago en esos días.

Asimismo expresan que cada vez que sube el pasaje, los concesionados les exigen una tarifa más alta de "cuenta" que tienen que entregar obligadamente sin contar que durante el día deben llenar el tanque y lo que les sobra es su ganancia, aunado a que no cuentan con prestaciones que la ley marca.


MMR