Vehículos oficiales transportan pasaje en Tuxtla Gutiérrez

Este mediodía, las rutas de transporte público iniciaron el paro de actividades por el desconocimiento de la Secretaría de Transportes para aumentar de seis a siete pesos el precio del pasaje.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ordenó que unidades de seguridad municipal, patrullas municipales y de servicio del ayuntamiento, prestarán el servicio de transporte público.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ordenó que unidades de seguridad municipal, patrullas municipales y de servicio del ayuntamiento, prestarán el servicio de transporte público. (Abraham Jiménez López )

Chiapas

Vehículos oficiales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, son usados para transportar a pasajeros de rutas de colectivos que dejaron de prestar el servicio a la población ante el paro de labores iniciado hoy al medio día.

TE RECOMENDAMOS. Transporte público de Chiapas amaga con paro laboral 

Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, las unidades de servicio de personal de seguridad municipal, patrullas municipales, de servicio del ayuntamiento, prestarán el servicio de transporte público, ya que las cooperativas de transporte adheridas a la FECOTRACH dejaron de prestar su servicio por la negativa de la Secretaría de Transportes del estado al incremento del pasaje.

Esta mañana la FECOTRACH en nombre de su presidente Bersain Miranda Borraz, argumentó que este incremento ya había sido negociado anteriormente con la Secretaría de Transportes del estado, pero hoy lo está desconociendo, por lo cual para evitar que sus agremiados tengan problemas económicos, los concesionados han decidido no prestar el servicio hasta que se autorice el incremento al pasaje.

De esta forma estas unidades del ayuntamiento prestarán el servicio en al menos 22 rutas de colectivos de las más importantes de la ciudad, para evitar que los ciudadanos tengan problemas de llegada a su destino, con lo cual será totalmente gratis y hasta que se llegue a un acuerdo con los transportistas y vuelvan a prestar el servicio.


MMR