• Regístrate
Estás leyendo: Adolescentes se intoxican al tomar bebida de Los Simpson
Comparte esta noticia

Adolescentes se intoxican al tomar bebida de Los Simpson

Dos jóvenes de la Secundaria Técnica 42 en Chihuahua mezclaron jarabe para la tos y refresco como lo hace Homero Simpson en el capítulo 'Llamarada Moe'.
Publicidad
Publicidad

Dos estudiantes de una secundaria se intoxicaron luego de ingerir una mezcla de jarabe para la tos y refresco como en un capítulo de Los Simpson, donde Homero hace una bebida con este ingrediente. 

De acuerdo con medios locales, los jóvenes eran alumnos de la Secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Lomas de Vallarta

​Personal de la escuela se dio cuenta del grado de intoxicación que presentaban los menores, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital. 

Autoridades municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escuela ubicada en las calles Lerdo de Tejada y Táscate

En el capítulo de la serie animada, Homero Simpson mezcla todos los restos de bebidas que tenía a su alcance con un jarabe para la tos para luego encederle fuego al experimento. 

A esta combinación también se le denomina purple drank y es una bebida casera que provoca desde la relajación hasta la euforia debido al efecto de sus componentes como la codeína y la prometazina diluidos en refresco. 

La codeína es un narcótico que en grandes dosis produce una sensación de euforia, mientras que la prometazina es un antihistamínico que actúa como sedante.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.