• Regístrate
Estás leyendo: Cantan a la Navidad con la Escuela de Música de Coahuila
Comparte esta noticia

Cantan a la Navidad con la Escuela de Música de Coahuila

El pasado 5 de diciembre, frente al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se realizó el concierto alusivo a la temporada decembrina.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Escuela de Música de Coahuila ofreció en fechas pasadas un concierto navideño y con ello cerró su transición a las instalaciones que albergaron el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja

Se informó a través de comunicado de prensa que ante la presencia de familiares y amigos, y contando con el alcalde Jorge Zermeño como invitado especial, el pasado 5 de diciembre el Instituto de Música de Coahuila cerró el año con un concierto navideño en el Teatro Salvador Novo. 

Más de 90 alumnos participaron en la actividad con un programa que inició con un ensamble de guitarras, música de flautas y que incluyó percusiones y voces. 

Para la ocasión se estrenó el juego de campanas de mano que se adquirieron el pasado septiembre, con estudiantes que bajo la dirección del maestro Carlos Morillón, interpretaron música alusiva a la temporada. 

Los maestros Alejandro Montoya, Ebert Muñoz y Fernando Guijarro también dirigieron a sus estudiantes, al igual que la maestra Arely Odett Rodríguez, encargada del Coro Infantil. Cabe mencionar que los niños recibieron cálidos aplausos gracias a la calidad de sus voces. 

Asimismo el ensamble Quinto Movimiento integrado por músicos de Camerata de Coahuila, cerraron este concierto especial. 

El alcalde ocupó uno de los asientos en las filas del centro y manifestó a las integrantes del Patronato del InMus que lo acompañaban, el agrado por conocer este proyecto. También se contó con la presencia de la regidora Elizabeth Pérez Alemán. 

Al finalizar el recital, se realizó un brindis con ponche, buñuelos y canapés en las instalaciones de la antigua Central Ferrocarrilera de Torreón y actual sede del Instituto de Música de Coahuila, donde músicos, estudiantes, maestros, padres de familia e invitados, convivieron. 

El próximo año, el InMus cuenta con proyectos como el Taller de Ópera que será dirigido por el maestro Rogelio Riojas. Continuarán además los cursos regulares: infantil, propedéutico, técnico, y libre, con nuevos horarios y ajustes en las dinámicas de enseñanza aprendizaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.