Alertan en Quintana Roo por tormenta 'Franklin'

El Centro Nacional de Huracanes en Miami prevé que la tormenta tropical evolucione a huracán cuando toque tierra esta tarde en la Península de Yucatán.

Cancún

Ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta amarilla (peligro moderado) y un "alertamiento de huracán" desde Chetumal a Punta Allen.

Informó que a las 5:00 horas de este lunes, Franklin se ubicaba a 460 kilómetros al este/sureste de Chetumal.

TE RECOMENDAMOS: Alerta Azul en QR ante evolución del ciclón tropical

Se prevé que Franklin evolucione a huracán cuando impacte la Península de Yucatán esta tarde.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que Franklin cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en el noreste del Caribe.

El meteoro se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora frente a las costas de Honduras.

Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección y toque tierra esta tarde en la Península de Yucatán para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes.

El gobierno reiteró su recomendación a la población de estar pendientes de avisos de protección civil de la región.

El Servicio Meteorológico advirtió que el sistema afecta con lluvias de intensas a torrenciales desde este lunes en Quintana Roo y Campeche. En el resto de la península se anticipan chubascos y tormentas fuertes, con actividad eléctrica y rachas de tormenta.

La navegación marítima se restringió para embarcaciones menores a 40 pies; se cerraron actividades acuáticas en costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por el viento y alto oleaje.


Con información de AP

MMR