Médicos denuncian ante Murat carencias en Hospital Civil

Los empleados del Hospital Civil de Oaxaca aprovecharon una visita del gobernador para denunciar la falta de medicamento y deficiencias en los servicios.
Durante el recorrido, el gobernador escuchó propuestas de los ciudadanos para mejorar el Hospital Civil de Oaxaca.
Durante el recorrido, el gobernador escuchó propuestas de los ciudadanos para mejorar el Hospital Civil de Oaxaca. (óscar Rodríguez)

Oaxaca

Médicos y pacientes del Hospital Civil de Oaxaca aprovecharon una visita del gobernador, Alejandro Murat, para denunciar las deficiencias y desabasto de medicamento que sufre la clínica.  

En los pasillos del hospital, los doctores abordaron a Murat para decirle que el servicio de lavandería está suspendido, por lo que no hay ropa limpia para los pacientes; además de que la cocina del lugar está en desabasto y muchos aparatos para realizar cirugías no sirven.

TE RECOMENDAMOS: Murat priorizará resover crisis de Salud en Oaxaca

Tras escuchar las quejas de los médicos, Murat dijo que el Hospital Civil del estado está en condiciones desastrosas, por lo que uno de sus compromisos fue que su administración cubrirá los gastos de los tratamientos de aquellos jóvenes sin recursos.

También dio instrucciones para que el hospital reciba a los familiares de aquellos pacientes que tuvieron alguna complicación durante la cirugía.

Los médicos también acusaron que el ex secretario de Salud del estado, Germán Tenorio, así como su coordinador financiero, Hugo Espinoza, desviaron recursos destinados para la ampliación y modernización del hospital.

Ante esto, Murat aseguró que la Contraloría del estado iniciará una investigación contra aquellos funcionarios de la administración del ex gobernador Gabino Cué que desviaron recursos del sector salud.

Dijo que en el gobierno de Cué existió "indolencia" para atender el problema sanitario de Oaxaca, lo que derivó en "este sistema colapsado".



ACJ