Acto de justicia, regularización de 3 mil 699 personas: Murat

El gobernador de Oaxaca dijo que tiene instaladas cuatro mesas de trabajo con los maestros de la sección 22, entre las que destaca la de Nochixtlán y la mesa sindical.

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, calificó como un acto de justicia la regularización de 3 mil 699 maestros y personal administrativo que se venía desempeñando en el aula y por falta de diálogo con el gobierno local no se habían podido incorporar en el proceso de la reforma educativa.

En entrevista con Héctor Diego en MILENIO Televisión, Murat dijo que el acuerdo alcanzado con la sección 22 de la CNTE es una gran victoria para el estado y reconoció a los maestros de Oaxaca ya que hoy están trabajando juntos a favor de la educación de los niños.

TE RECOMENDAMOS: Murat acordó con sección 22 regularizar a 2 mil 401 maestros

"El día de ayer, después de muchos años, se sienta un gobernador de Oaxaca con los maestros y podemos lograr la regularización de 3 mil 699 maestros y algo de gente administrativa", dijo Murat.

El gobernador dijo que la SEP hizo una evaluación antes y fue a checar que en cada caso hubiera un maestro en la aula y que estuviera realizando su trabajo, por lo que no es un trabajo que se hizo en el escritorio.

"El tema de la reforma es algo que (la sección 22) tienen que ver con el Congreso, la Cámara de Diputados y senadores, lo que tenemos que hacer nosotros dentro de nuestras facultades es generar las condiciones para caminar hacia adelante", dijo Murat.

El gobernador de Oaxaca dijo que hay cuatro mesas instaladas con la sección 22: la mesa laboral, la mesa penal, la mesa Nochixtlán y la mesa sindical, en las que estarán trabajando en las próximas semanas.