Alcaldes toman Casa Veracruz para exigir pago de recursos

Luego de una reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos, los alcaldes determinaron tomar las instalaciones de la Casa Veracruz. 

Veracruz

Alcaldes del PAN, PRD y dirigentes partidistas tomaron las instalaciones de la Casa Veracruz para exigir el pago de los recursos que estaban etiquetados para los municipios y fueron desviados.

La toma se realizó tras llevarse a cabo una reunión entre los alcaldes, el gobernador interino, Flavino Ríos, y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

TE RECOMENDAMOS: Veracruz no va a depender de limosnas: Yunes

La reunión duró aproximadamente una hora y durante el encuentro se escucharon reclamos y amenazas de tomas de carreteras.

Los presidentes municipales acusaron a Flavino Ríos de ser cómplice de Javier Duarte y de desviar recursos desde que ocupa el cargo de gobernador interino.

Flavino Ríos aseguró no ser cómplice de nadie. Dijo que la falta de dinero se debe a que los gastos de operación del gobierno son superiores a los recursos con los que cuenta el estado.

Durante la reunión, el gobernador interino prometió a los alcaldes que este lunes les tendría una respuesta a sus peticiones, ya que están en espera de que el gobierno federal les resuelva el envío de los recursos que solicitaron.

Sin embargo, los alcaldes optaron por no acceder a una nueva reunión.

Los alcaldes liderados por Miguel Ángel Yunes Márquez, edil de Boca del Río, hicieron un llamado a la sociedad para trasladarse a Casa Veracruz para imposibilitar la salida de las autoridades gubernamentales del inmueble, hasta obtener una respuesta.

                                                                                                                   

En tanto, el gobernador interino, Flavino Ríos, dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez fue quien rompió el diálogo por su intolerancia, prepotencia, provocación y falta de educación.

Flavino Ríos reiteró su disposición para resolver los problemas de Veracruz, pero por medio del diálogo y no con tomas de carreteras o edificios.

"Seguiré en disposición de seguir dialogando, pero junto con ello, que sea de manera responsable y seria".

AA