Tras amenazas, alcalde regresa a Teloloapan

Robell Urióstegui, quien salió del municipio a bordo de un helicóptero, regresó escoltado por siete elementos de la Policía Federal y cinco de la policía estatal.
El alcalde de Teloloapan y su familia abandonaron el municipio a bordo de un helicóptero.
El alcalde de Teloloapan y su familia abandonaron el municipio a bordo de un helicóptero tras recibir amenazas de muerte y secuestro. El funcionario volvió a trabajar, mientras que su familia permanece fuera del estado. (Especial)

Ciudad de México

El alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui, regresó al municipio guerrerense tras ausentarse por 12 días luego de recibir amenazas de muerte y secuestro.

El 26 de abril pasado, Robell Urióstegui abandonó el municipio junto con su familia a bordo de un helicóptero que le facilitó el gobierno estatal.

El alcalde regresó al municipio escoltado por siete elementos de la Policía Federal y cinco de la policía estatal.

"Soy franco, no estoy del todo tranquilo, tengo miedo, una amenaza no es algo que podamos tomar a la ligera"

El funcionario aseguró tener miedo y aunque consideró solicitar licencia temporal al Ayuntamiento, decidió volver ya que alejarse de sus funciones podrían provocar una escalada de violencia, pues los criminales encontrarían el "punto débil para desestabilizar" los gobiernos locales.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Teloloapan deja municipio por amenazas

"Hoy regresamos con medidas cautelares. En algún momento consideramos pedir una licencia temporal o definitiva, lo estuvimos valorando, hicimos un análisis, pero creemos que si nosotros accedemos a este tipo de amenazas se vendría una escalada con todos los alcaldes, encontrarían el grado débil para desestabilizar a todos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Urióstegui denunció que su caso no es el único y aseguró que todos los alcaldes del estado sufren situaciones similares.

"Si nosotros accedemos a este tipo de amenazas se vendría una escalada con todos los alcaldes, encontrarían el grado débil para desestabilizar a todos los municipios"

"No es el caso solamente en Teloloapan, en todo el estado de Guerrero los alcaldes estamos sufriendo temas similares", dijo y agregó que "está la presencia del crimen organizado en todo Guerrero".

TE RECOMENDAMOS: Llegan mil policías a reforzar seguridad de Guerrero

Dijo que por seguridad su familia permanecerá fuera del estado.

"Soy franco, no estoy del todo tranquilo, tengo miedo, una amenaza no es algo que podamos tomar a la ligera", afirmó.


ALEC