• Regístrate
Estás leyendo: ¿Los Increíbles es una película para niños? Su director responde
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:05 Hoy

¿Los Increíbles es una película para niños? Su director responde

Brad Bird, director de la película, respondió a un usuario de Twitter en Estados Unidos, quien le reclamó sobre el lenguaje de la animación; en México la película no cuenta con un lenguaje altisonante y es clasificación A.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre
Zoé
Querétaro
13 de Diciembre

Un usuario de Twitter en Estados Unidos cuestionó al director Brad Bird por incluir maldiciones en el largometraje y considerar que no es un lenguaje apropiado para los más pequeños de la familia. 

“Amé Los Increíbles 2, pero en serio, Brad Bird, ¿por qué usar maldiciones? Probablemente no la compre ahora. Eso fue lo único decepcionante en la película. Pienso que no es apropiado y yo no debería tener que poner filtros en una película para niños. #Incredibles2 #DejaALosNiñosSerNiños”, preguntó Jamie (@MonkeyTigerHead). 


El realizador respondió en la red social: “Con todo respeto, NO es una "película para niños". Es una película animada y tiene clasificación PG".


Esta clasificación se le da en Estados Unidos algunas escenas que pueden no ser aptas para niños por lo que se sugiere que los padres platiquen con sus hijos y los orienten al respecto.

Existe la clasificación PG 13 que hacer referencia a que los largometrajes pueden no ser aptos para menores de 13 años y se sugiere discreción por parte de los padres.


En el caso de México, la película no tiene algún vocabulario inapropiado en su versión doblada al español, además de que se encuentra en una clasificación A, para todo público.

Indica que es una película para todo público no necesariamente de interés para niños menores de 7 años, pero apta para ser vista por menores de 12 años, en estas películas se presenta violencia en un grado mínimo, no se detalla ni es intensa y no se motiva. 

No hay escenas sexuales ni eróticas. Los besos, abrazos y caricias son en un contexto afectivo o amoroso. 


ES



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.