• Regístrate
Estás leyendo: Disney cierra los estudios de animación Disneytoon
Comparte esta noticia

Disney cierra los estudios de animación Disneytoon

Los estudios estaban encargados de la franquicia de Hadas y se estaba trabajando en nuevos proyectos sobre Tinker Bell; el cambio surge tras la salida de John Lasseter de la compañía de Mickey.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre

Disney anunció el cierre de sus estudios Disneytoon Studios, informó la compañía. Hasta el momento se desconoce si habrá despidos. 

"Después de mucha consideración, tomamos la decisión de finalizar la actividad de producción y cerrar Disneytoon Studios", dijo un vocero de Disney a The Hollywood Reporter. 


Los Disneytoon Studios, con sede en Glendale, se centraron en historias secundarias y secuelas de las animaciones de Disney como Bambi II, Lilo & Stitch 2 y La Cenicienta 3.


Disneytoon estaba produciendo algunas películas de la franquicia de Hadas, comenzando con Tinker Bell de 2008.

El último trabajo de esta casa productora que se hizo de esta franquicia fue Tinker Bell y la bestia de nunca jamás. 


El cierre de Disneytoon ocurre cuando el estudio está pasando por otros cambios.

A principios de este mes, se anunció que el cofundador de Pixar y la fuerza creadora principal de Walt Disney Animation, John Lasseter, abandonaría el estudio luego de un permiso de ausencia de seis meses después de "errores" relacionados con el lugar de trabajo.

Pete Docter y Jennifer Lee fueron nombrados jefes ejecutivos creativos de las divisiones de animación de Disney, con Docter intensificando en Pixar Animation Studios y Lee encabezando Walt Disney Animation Studios.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.