Más Política

Combatiré inseguridad con menos balas: Anaya

El precandidato de la coalición 'Por México al Frente' criticó las propuestas de seguridad de Meade y López Obrador, pues afirmó que se requiere de una estrategia integral y con más inteligencia.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, habló sobre la estrategia fallida del PRI en seguridad, desacreditó la iniciativa de amnistía a delincuentes de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su propuesta es un cambio de estrategia con más inteligencia y menos balas.

TE RECOMENDAMOS: Meade está desesperado; su candidatura no prende: Anaya

"Debe haber un cambio de fondo en la estrategia, más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas y esto implica que el Estado mexicano utilice toda la tecnología y toda la inteligencia a su alcance", señaló.

Tras una reunión con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman el Frente, explicó que se debe hacer un mapeo de las organizaciones para que se desmantelen, "y no sólo descabezarlas. El tema de la seguridad es integral y pasa por las oportunidades, particularmente para los más jóvenes, por el rescate de los espacios públicos".

El precandidato afirmo: "Vamos a hacer un cambio profundo en nuestro país, necesitamos policías confiables, depuradas, bien pagadas, profesionales, en las que la gente pueda verdaderamente confiar. Tenemos la mejor propuesta en materia de seguridad. Implica, sí un cambio profundo y es además una propuesta muy distinta".


Indicó que contrario a su iniciativa, la de su opositor de Morena busca dar amnistía y perdón a los delincuentes, mientras que el priista no reconoce que ésta ha sido la etapa más violenta y cree que todo está bien.

"Nosotros vamos por un cambio profundo, por una estrategia que verdaderamente permita que las familias mexicanas vivan seguras y en paz", manifestó.

En entrevista, se refirió a la propuesta del precandidato presidencial de Morena, quien dijo que en tres años acabará con la inseguridad, pero el panista afirmó que se debe reconocer la magnitud del problema, y recordó que 2017 fue el año más violento en los últimos 20 años en el país.

"Sería una verdadera locura, decía Einstein, seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente. En los últimos 10 años, se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios en nuestro país, por eso debe haber un cambio de fondo de la estrategia", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Promete Anaya aumentar el minisalario a 187 pesos

Anaya partió una rosca de Reyes, y le salió muñeco, por lo que dijo que invitará a todos los tamales, incluidos a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Por primera vez, el panista estuvo acompañado de su esposa en un acto con militantes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.